Información previa a la salida de senderismo con bus

Desde aquí os informamos en las 48 h previas a la salida del Senderismo con autobús de las últimas indicaciones y recomendaciones:

Debido a las nevadas de los últimos días en la sierra de Guadarrama se han modificado las rutas de los tres niveles de este fin de semana.  Los desniveles y dificultad son similares a los anunciados, pero la ruta se va a desarrollar por cotas bajas para evitar la nieve en la medida de lo posible. Nos vamos a la zona del Atazar.

  • Hora de encuentro Tres Cantos: 08:20 Saliendo de la estación de cercanías el parking está situado a la izquierda, bajando la calle hasta el semáforo ( 100m), esquina con Hotel QUO.

(Ubicación del Punto de encuentro)

  • Salida Tres Cantos: 08.30h estación cercanías Tres Cantos.
  • Hora llegada: la llegada está prevista sobre las 19:45h. Recuerda que es una hora aproximada y que puede verse modificada.
  • Meteo prevista: Cielos cubiertos de nubes y temperaturas por debajo de los cero grados. A primera hora de la mañana la sensación térmica rondará los -11ºC y es posible que tegamos algo de precipitación, en cotas altas será en forma de nieve. Podéis encontrar la meteo al detalle en el siguiente link. Os recomendamos mirar la meteo el viernes por la tarde antes de preparar la mochila.

[link web meteo]

  • Guías confirmados: Pablo Cuesta, Lía Diez y Marina
  • Coordinador de la actividad: Pablo (660 21 27 85) Cualquier retraso debéis comunicarselo al coordinador, el no se pondrá en contacto con vosotros.
  • Recorridos: Los recorridos van a verse modificados para evitar la nieve. Puedes consultar los desniveles y km de cada grupo de dificultad en la ficha de actividad. Aprovechando que entráis en la hoja de actividad, los que habéis estado con nosotros en otras salidas de senderismo os invitamos a que nos dejéis vuestras opiniones.  https://nanukexperience.es/aventura/club-de-senderismo-en-madrid/

Material personal: Os recordamos el material que es conveniente llevar. En este momento la previsión para el sábado es muy buena. Cielos parcialmente cubiertos con tendencia a abrirse, sin precipitaciones y con temperaturas por encima de los 5º con sensación térmica superior a 9º por la ausencia de viento.

Mochila

Agua, alrededor de un 1l o termo con algo caliente. En esta época vienen bien bebidas calientes (caldo, té…)

Gore-tex o chubasquero.

Botas de Montaña

Forro polar o similar

Gorro, braga de cuello/bufanda

Gafas de sol

Crema protectora.

Pantalones de montaña

Polainas/guetres todos los grupos, incluido el grupo verde. (Imprescindible)

Pequeño almuerzo (bocadillo , frutos secos, fruta…)

 

Información que debéis tener siempre en cuenta:

Os rogamos puntualidad para no retrasar la hora de la actividad, se dará un tiempo de cortesía que no excederá de los 10 minutos. En el caso que alguien se vaya a retrasar deberá informar al coordinador de la actividad. En ningún caso el coordinador llamará a los participantes.

Si no se llega a un mínimo de interesados en un nivel se anulará dicho nivel y se reagrupará a los pocos interesados en otro nivel

Recordar que si tenéis alguna lesión debéis notificarlo antes de subir al autobús. Es responsabilidad de cada uno tener un mínimo de preparación física para acometer cualquiera de los niveles propuestos, obviamente la preparación será diferente para un nivel verde que para un nivel rojo. Pero tener en cuenta que el nivel verde no es un simple paseo y se suele recorrer entre 11km y 14km

Nanuk Experience y su equipo de guías titulados puede cambiar el recorrido en cualquier momento por motivos meteorológicos, seguridad del grupo o cualquier otro condicionante.

La hora de regreso marcada es aproximada , siempre intentamos cumplir horarios, pero puede haber algún incidente de última hora.

Sobre el Autor

client-photo-1
Nanuk experience
Agencia viajes aventura con CICMA 2686. Desde el 2006 haciendo realidad sueños y pasiones.

Comments

Sonia
17/02/2018
Son unos guías geniales, muy buenas rutas, muy buen rollo, muy recomendable para disfrutar de una experiencia en montaña con Nanuk.

Deja un comentario