Pago

No es necesario imprimir la pantalla de confirmación de la reserva.

El guía pasará lista  antes de la salida con todos los inscritos a dicha actividad, en caso de no aparecer en los listados, con mostrar el número de identificación de reserva en el móvil o cualquier otro formato digital será suficiente.

 

 

Preparación

Equipo personal de montaña :  Este es el material imprescindible para cualquier actividad de montaña ( lista que recomendamos para una salida de senderismo). Si te has inscrito a una actividad de escalada, alpinismo o viaje polar en el tripbook te haremos llegar una lista más detallada

  • Mochila. (20l-30l)
  • Agua, alrededor de un 1,5litros/ por persona.
  • Gore-tex o chubasquero.
  • Botas de Montaña o zapatillas de Trekking ( dependiendo estación del año)
  • Forro polar o similar
  • Gorra o Gorro ( dependiendo estación del año)
  • Crema protectora.
  • Pantalones de montaña o de pana. ( dependiendo estación del año)
  • Pequeño almuerzo (bocadillo , frutos secos, fruta…)
  • Bastones de Trekking

Los senderismos de Nanuk Experience están planificados por nieveles para que cualquier persona encuentre un grupo en el que se encuentre cómodo, sin embargo queremos aclarar que el nivel verde de iniciación no es un simple paseo y se suelen recorrer entre 10 y 14km

Nivel verde: implican una distancia próxima a los 10km y los desniveles no suelen superar los 500m, el ritmo de progresión es medio-bajo y se realizarán más paradas para explicaciones e interpretación del entorno. Cualquier persona familiarizada con el deporte podrá realizar sin problema esta actividad, familias con niños siempre y cuando estos tengan más de 6 años y estén acostumbrados a andar de forma independiente jornadas de 4-5 horas.

Este nivel también es perfecto para personas que estén recuperandose de alguna lesión y necesiten un ritmo más bajo. ( Pedimos que se nos informe de la lesión o estado en el que se encuentra el participante para valorar si el recorrido específico favorece o perjudica a su recuperación, así como si perjudica al ritmo del grupo).

Nivel naranja: Este nivel recorre distancias superiores a los 13 km de forma habitual con desniveles que también superan los 500m sin llegar a hacer cumbre. Es un nivel para personas que está acostumbrada a andar cuya preferencia es la distancia frente a la altitud, senderos a media ladera, bosques y valles son el escenario habitual de los recorridos naranjas. Para estar cómodo en este nivel es necesario haber realizado senderismo de forma habitual los últimos años, no exige una gran capacidad cardiaca pero si de resistencia con caminatas de más de 5 horas. Es el nivel perfecto para senderistas habituales que no buscan hacer cumbre.

Nivel rojo: Este nivel recorre distancias aproximadas de 15 km en cada jornada con grandes desniveles, buscando las cumbres que encontremos en cada recorrido. Este nivel no solo exige resistencia para caminar durante más de 6 horas, sino que además es necesario tener una buena capacidad cardiaca para mantener un buen ritmo de subida hasta la cumbre. En este grupo estarás cómodo si estás acostumbrado a hacer ascensiones a cumbre o estás preparándote para alguna ascensión próxima.

Nota: Si no se llega a un mínimo de interesados en un nivel se anulará dicho nivel y se reagrupará a los pocos interesados en otro nivel similar/mixto.

Importante: Recordar que si tenéis alguna lesión debéis notificarlo antes de subir al autobús. Es responsabilidad de cada uno tener un mínimo de preparación física para acometer cualquiera de los niveles propuestos, obviamente la preparación será diferente para un nivel verde que para un nivel rojo.

Reserva

CONDICIONES GENERALES NANUK EXPERIENCE CICMA 2686

  1. Para formalizar la reserva de la actividad hay que abonar la señal indicada.
  2. El resto del pago se realizará en el plazo previamente establecido por ambas instituciones.
  3. La cancelación de  actividad por el cliente, supone la pérdida de la reserva.
  4. En el caso de que el cliente no se presente a la hora de la salida, perderá el importe de la reserva y deberá pagar el 100% del programa contratado.
  5. El cliente contrata el programa especificado de la web, si el propio cliente decide realizar menos jornadas o actividades de las planificadas pagará de igual forma el precio establecido del programa completo.
  6. La suspensión de cualquier actividad por parte de Nanuk Experience 48 h antes de su inicio, supone el reembolso total de lo pagado por el cliente.
  7. En caso de pérdida, extravío o rotura del equipo y/o material prestado por Nanuk Experience, el cliente podrá ser obligado/a a abonar su valor o a reponerlo.
  8. La empresa se reserva el derecho de modificar e incluso suspender la realización de las actividades por causas ajenas a la empresa Nanuk Experience o por motivos de seguridad (nivel técnico del cliente, desobediencia o mala condición física), lo que supone la pérdida de la reserva y el pago de la actividad de igual forma.
  9. El guía de la actividad podrá modificar el itinerario o contenidos del programa contratado por motivos de seguridad del grupo (meteorología, nivel técnico del cliente, desobediencia o mala condición física…). El cliente pagará de igual forma el programa contratado.
  10. Nanuk Experience no se hace responsable de la desobediencia de sus propios clientes, o del desconocimiento y mala utilización de sus instalaciones o materiales por parte de otros usuarios o instituciones.
  11. Los participantes dan su consentimiento a Nanuk Experience a publicar en facebook , piccasa o web nanuk Experience las fotos tomadas durante la actividad.
  12. Es obligatorio para la realización de la actividad-es, la autorización expresa por parte de los tutores legales de aquellos clientes que sean menores de edad.
  13. Nanuk Experience recomienda no llevar móviles, cámaras o similar en actividades o viajes. Nanuk Experience no se hace responsable de daños, robo o pérdida de estos aparatos.
  14. Política de devolución de la reserva de plaza :

-> Devolución del 100% en el caso que Nanuk Experience anule la actividad.

-> El cliente podrá anular su reserva de plaza solo por causas justificadas y dentro de las condiciones descritas en el punto 14.

-> En el caso de no poder realizar el recorrido marcado por motivos de seguridad se sugerirá una ruta alternativa siendo el pago de la misma cuantía.

->En el caso que lo desees recordarte que tenemos a tu disposición un seguro de anulación para todos nuestros viajes.

  1. Condiciones de devolución por causas justificadas (baja médica) del importe de la reserva de plaza:

15.1 Actividades o viajes de más de un día de duración:

-> 90% notificándolo con más de 30 días de antelación al comienzo de la salida.

-> En el caso de viajes con gestión de transporte se le descontará al cliente, de la posible devolución, los gastos de contratación. Ejemplo: vuelos, trenes o autobuses…

-> Si se notifica una causa justificada entre 16 días y 30 días antes del comienzo del viaje se podrá pasar el importe de la reserva a otra actividad de nanuk Experience. Dicho importe deberá ser disfrutado antes de 3 meses, a contar desde el día la actividad contratada en un primer momento. De este importe se le descontará al cliente los gastos de gestión administrativa o de medios de transporte en los que hubiera incurrido.

-> Una causa justificada que se presente con tan solo 15 días o menos de antelación a la salida del viaje no tendrá derecho a devolución o compensación alguna. Deberá abonar el 100% del viaje.

-> Porcentajes aplicados para bajas médicas producidas antes de la salida del viaje, en el caso de ser otro tipo de baja no se producirá devolución alguna de la reserva de plaza.

15.2 Actividades de un día de duración:

-> 100% avisando con más de 10 días de antelación al comienzo de la salida.

-> 50% avisando entre 6-10 días de antelación al comienzo de la salida.

-> No se devolverá ningún porcentaje del importe de la reserva de plaza si se avisa con menos de 5 días antes del comienzo de la actividad.

-> Si se notifica una causa justificada entre 48h y 5 días antes del comienzo de la actividad se podrá pasar el importe de la reserva a otra actividad de nanuk Experience. Dicho importe deberá ser disfrutado antes de 45 días, a contar desde el día la actividad contratada en un primer momento.

-> En ningún caso, ni causa justificada se devolverá o cambiará la reserva de plaza si se notifica con menos de 48h al comienzo de la actividad.

Nota: Cuando hablamos de días nos referimos a días naturales.

  1. En el caso que el cliente quiera cubrir otras causas de anulación ponemos a su disposición un seguro de anulación que puede contratar.

Nota: Única causa justificada: Baja médica. Mandar justificante médico por mail a Nanuk Experience.

Al aceptar las condiciones generales los participantes dan su consentimiento a Nanuk Experience a publicar en instagram , facebook  o web nanuk Experience las fotos tomadas durante la actividad.

En el caso de no desear aparecer en dichos medios el participante debe comunicarlo previamente al inicio de la actividad escribiendo a oficina@nanukexperience.es

TREKKING- Se trata de un formato de viaje en el que el itinerario es siempre lineal por lo que llevaremos todas nuestras pertenencias durante todo el recorrido. Los alojamientos con media pensión suelen ser cómodos refugios guardados de montaña que encontramos a lo largo de la ruta. La mejor manera de vivir la montaña en estado puro.

SENDERISMO- Esta modalidad de viaje consiste en alojarse en un hotel en el fondo de valle para desde allí desplazarnos todos juntos, generalmente en furgoneta, hasta el inicio de la ruta programada para cada día. En la medida de lo posible, serán rutas circulares para poder abarcar la mayor extensión posible y terminar en el mismo punto desde el que empezamos. Total comodidad y descanso garantizados, portearemos mochila ligera en la que llevaremos únicamente el material, la comida y el agua para cada día.

MULTIAVENTURA- Es un viaje que se compone de distintas actividades programadas. Por ejemplo: una jornada de barrancos, otro día de escalada, otro de senderismo-orientación… ¡Pura diversión y dinamismo!

Tiempo

En Nanuk Experience entendemos que la climatología en la montaña es cambiante y no siempre disponemos de un día soleado durante toda la actividad, por tanto un montañero tiene que estar capacitado para desenvolverse con buena y no tan buena climatología y para ello nada mejor que la práctica, la experiencia y la resolución de estas situaciones acompañados de nuestros guías.

Es por esto que Nanuk no cancela sus actividades por mal tiempo siempre y cuando éste no afecte a la seguridad del participante, en el momento en el que se ve comprometida la seguridad del grupo por la climatología la actividad/viaje será cancelado por parte de Nanuk Experience devolviendo el 100% del importe pagado hasta el momento por el participante.

Generalmente con mal tiempo los itinerarios suelen verse modificados, adaptando la actividad a las condiciones climáticas buscando la máxima seguridad y disfrute de los participantes. En estos casos el cliente pagará el 100% de la actividad programada a pesar de las modificaciones de los itinerarios propuestos.