¿Cuál es nuestra política de cancelación?

CONDICIONES GENERALES NANUK EXPERIENCE CICMA 2686

  1. Para formalizar la reserva de la actividad hay que abonar la señal indicada.
  2. El resto del pago se realizará en el plazo previamente establecido por ambas instituciones.
  3. La cancelación de  actividad por el cliente, supone la pérdida de la reserva.
  4. En el caso de que el cliente no se presente a la hora de la salida, perderá el importe de la reserva y deberá pagar el 100% del programa contratado.
  5. El cliente contrata el programa especificado de la web, si el propio cliente decide realizar menos jornadas o actividades de las planificadas pagará de igual forma el precio establecido del programa completo.
  6. La suspensión de cualquier actividad por parte de Nanuk Experience 48 h antes de su inicio, supone el reembolso total de lo pagado por el cliente.
  7. En caso de pérdida, extravío o rotura del equipo y/o material prestado por Nanuk Experience, el cliente podrá ser obligado/a a abonar su valor o a reponerlo.
  8. La empresa se reserva el derecho de modificar e incluso suspender la realización de las actividades por causas ajenas a la empresa Nanuk Experience o por motivos de seguridad (nivel técnico del cliente, desobediencia o mala condición física), lo que supone la pérdida de la reserva y el pago de la actividad de igual forma.
  9. El guía de la actividad podrá modificar el itinerario o contenidos del programa contratado por motivos de seguridad del grupo (meteorología, nivel técnico del cliente, desobediencia o mala condición física…). El cliente pagará de igual forma el programa contratado.
  10. Nanuk Experience no se hace responsable de la desobediencia de sus propios clientes, o del desconocimiento y mala utilización de sus instalaciones o materiales por parte de otros usuarios o instituciones.
  11. Los participantes dan su consentimiento a Nanuk Experience a publicar en facebook , piccasa o web nanuk Experience las fotos tomadas durante la actividad.
  12. Es obligatorio para la realización de la actividad-es, la autorización expresa por parte de los tutores legales de aquellos clientes que sean menores de edad.
  13. Nanuk Experience recomienda no llevar móviles, cámaras o similar en actividades o viajes. Nanuk Experience no se hace responsable de daños, robo o pérdida de estos aparatos.
  14. Política de devolución de la reserva de plaza :

-> Devolución del 100% en el caso que Nanuk Experience anule la actividad.

-> El cliente podrá anular su reserva de plaza solo por causas justificadas y dentro de las condiciones descritas en el punto 14.

-> En el caso de no poder realizar el recorrido marcado por motivos de seguridad se sugerirá una ruta alternativa siendo el pago de la misma cuantía.

->En el caso que lo desees recordarte que tenemos a tu disposición un seguro de anulación para todos nuestros viajes.

  1. Condiciones de devolución por causas justificadas (baja médica) del importe de la reserva de plaza:

15.1 Actividades o viajes de más de un día de duración:

-> 90% notificándolo con más de 30 días de antelación al comienzo de la salida.

-> En el caso de viajes con gestión de transporte se le descontará al cliente, de la posible devolución, los gastos de contratación. Ejemplo: vuelos, trenes o autobuses…

-> Si se notifica una causa justificada entre 16 días y 30 días antes del comienzo del viaje se podrá pasar el importe de la reserva a otra actividad de nanuk Experience. Dicho importe deberá ser disfrutado antes de 3 meses, a contar desde el día la actividad contratada en un primer momento. De este importe se le descontará al cliente los gastos de gestión administrativa o de medios de transporte en los que hubiera incurrido.

-> Una causa justificada que se presente con tan solo 15 días o menos de antelación a la salida del viaje no tendrá derecho a devolución o compensación alguna. Deberá abonar el 100% del viaje.

-> Porcentajes aplicados para bajas médicas producidas antes de la salida del viaje, en el caso de ser otro tipo de baja no se producirá devolución alguna de la reserva de plaza.

15.2 Actividades de un día de duración:

-> 100% avisando con más de 10 días de antelación al comienzo de la salida.

-> 50% avisando entre 6-10 días de antelación al comienzo de la salida.

-> No se devolverá ningún porcentaje del importe de la reserva de plaza si se avisa con menos de 5 días antes del comienzo de la actividad.

-> Si se notifica una causa justificada entre 48h y 5 días antes del comienzo de la actividad se podrá pasar el importe de la reserva a otra actividad de nanuk Experience. Dicho importe deberá ser disfrutado antes de 45 días, a contar desde el día la actividad contratada en un primer momento.

-> En ningún caso, ni causa justificada se devolverá o cambiará la reserva de plaza si se notifica con menos de 48h al comienzo de la actividad.

Nota: Cuando hablamos de días nos referimos a días naturales.

  1. En el caso que el cliente quiera cubrir otras causas de anulación ponemos a su disposición un seguro de anulación que puede contratar.

Nota: Única causa justificada: Baja médica. Mandar justificante médico por mail a Nanuk Experience.

Sobre el Autor

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davidcaballero
- Técnico deportivo en Alta Montaña, Barrancos y Media Montaña. - Profesor en la formación de guías de montaña en la escuela CFEM - Diplomado en Turismo - Licenciado en ADE - Coordinador Tiempo Libre - Monitor Piragüismo