¿En los senderismo que nivel debo elegir?

Los senderismos de Nanuk Experience están planificados por nieveles para que cualquier persona encuentre un grupo en el que se encuentre cómodo, sin embargo queremos aclarar que el nivel verde de iniciación no es un simple paseo y se suelen recorrer entre 10 y 14km

Nivel verde: implican una distancia próxima a los 10km y los desniveles no suelen superar los 500m, el ritmo de progresión es medio-bajo y se realizarán más paradas para explicaciones e interpretación del entorno. Cualquier persona familiarizada con el deporte podrá realizar sin problema esta actividad, familias con niños siempre y cuando estos tengan más de 6 años y estén acostumbrados a andar de forma independiente jornadas de 4-5 horas.

Este nivel también es perfecto para personas que estén recuperandose de alguna lesión y necesiten un ritmo más bajo. ( Pedimos que se nos informe de la lesión o estado en el que se encuentra el participante para valorar si el recorrido específico favorece o perjudica a su recuperación, así como si perjudica al ritmo del grupo).

Nivel naranja: Este nivel recorre distancias superiores a los 13 km de forma habitual con desniveles que también superan los 500m sin llegar a hacer cumbre. Es un nivel para personas que está acostumbrada a andar cuya preferencia es la distancia frente a la altitud, senderos a media ladera, bosques y valles son el escenario habitual de los recorridos naranjas. Para estar cómodo en este nivel es necesario haber realizado senderismo de forma habitual los últimos años, no exige una gran capacidad cardiaca pero si de resistencia con caminatas de más de 5 horas. Es el nivel perfecto para senderistas habituales que no buscan hacer cumbre.

Nivel rojo: Este nivel recorre distancias aproximadas de 15 km en cada jornada con grandes desniveles, buscando las cumbres que encontremos en cada recorrido. Este nivel no solo exige resistencia para caminar durante más de 6 horas, sino que además es necesario tener una buena capacidad cardiaca para mantener un buen ritmo de subida hasta la cumbre. En este grupo estarás cómodo si estás acostumbrado a hacer ascensiones a cumbre o estás preparándote para alguna ascensión próxima.

Nota: Si no se llega a un mínimo de interesados en un nivel se anulará dicho nivel y se reagrupará a los pocos interesados en otro nivel similar/mixto.

Importante: Recordar que si tenéis alguna lesión debéis notificarlo antes de subir al autobús. Es responsabilidad de cada uno tener un mínimo de preparación física para acometer cualquiera de los niveles propuestos, obviamente la preparación será diferente para un nivel verde que para un nivel rojo.

Sobre el Autor

client-photo-1
davidcaballero
- Técnico deportivo en Alta Montaña, Barrancos y Media Montaña. - Profesor en la formación de guías de montaña en la escuela CFEM - Diplomado en Turismo - Licenciado en ADE - Coordinador Tiempo Libre - Monitor Piragüismo