¿Cuál es la diferencia entre Trekking, Senderismo y Multiaventura en un viaje?

TREKKING- Se trata de un formato de viaje en el que el itinerario es siempre lineal por lo que llevaremos todas nuestras pertenencias durante todo el recorrido. Los alojamientos con media pensión suelen ser cómodos refugios guardados de montaña que encontramos a lo largo de la ruta. La mejor manera de vivir la montaña en estado puro.

SENDERISMO- Esta modalidad de viaje consiste en alojarse en un hotel en el fondo de valle para desde allí desplazarnos todos juntos, generalmente en furgoneta, hasta el inicio de la ruta programada para cada día. En la medida de lo posible, serán rutas circulares para poder abarcar la mayor extensión posible y terminar en el mismo punto desde el que empezamos. Total comodidad y descanso garantizados, portearemos mochila ligera en la que llevaremos únicamente el material, la comida y el agua para cada día.

MULTIAVENTURA- Es un viaje que se compone de distintas actividades programadas. Por ejemplo: una jornada de barrancos, otro día de escalada, otro de senderismo-orientación… ¡Pura diversión y dinamismo!

Sobre el Autor

client-photo-1
davidcaballero
- Técnico deportivo en Alta Montaña, Barrancos y Media Montaña. - Profesor en la formación de guías de montaña en la escuela CFEM - Diplomado en Turismo - Licenciado en ADE - Coordinador Tiempo Libre - Monitor Piragüismo