Marzo 2020
Fechas
6 días
Duración

Viaje esquí de travesía en Bulgaria

Realizar un viaje de esquí de travesía por Bulgaria significa conocer una cultura diferente y un país cargado de valles nevados .

Las montañas de Rila son cumbres que rozan los 3000m de altura, cara norte verticales y amables caras sur. Realizaremos largos descensos de valles que nos depositarán en valles perdidos , aprovecharemos remontes para poder acceder a lo más recóndito de las montañas búlgaras.

Después de una buena jornada de esquí nos divertiremos en sus pueblos catando sus  mejores vinos caldeados.

El campo base del viaje está situado en la ciudad de Bansko , centro neurálgico de los deportes de invierno. En un radio de 20min de coche encontraremos los mejores descensos del país.

FECHAS 17 al 22 marzo
PLAZAS Grupo mínimo 4, máximo 10
PRECIO
865 €
TRANSPORTE Avión (no incluido en el precio final). Precio estimado 150 €
DIFICULTAD
INCLUYE
5 noches de Alojamiento con desayuno y cena.
Seguro de accidentes y responsabilidad civil.
Material de seguridad: cuerda, botiquín…
Telesilla
Transfers internos
Guía: David Caballero – técnico deportivo alta montaña.
Crampones y piolet (en el caso de no poseer)
Guía-acompañante  Búlgaro que nos presentará el país y su cultura
NO INCLUIDO
Equipo personal: crampones, piolet, esquís, botas, pala, sonda,Arva.
Transporte
Comidas
Ningún otro gasto de los descritos en el apartado «incluye»
Posibilidad de alquilar esquís de travesía, arva, botas….
Alquiler  una semana:
  • Tablas + Pieles de foca: 110 Euro
  • (ARVA, Sonda, Pala): 60 Euro (175 Euro deposito)
  • Botas de esquí: 65 Euro

*IMPORTANTE: Necesario nivel medio-alto de Esquí

Más información

DificultadMedia
MESMarzo
Dia 1

Madrid-Sofia

Llegada al aeropuerto de Sofía. Transfer de (2.30 h.) a las montañas de Pirin. En el caso que nos dé tiempo tendremos una pequeña formación ese primer día. Alojamiento en un agradable hotel familiar local. Cena en el hotel.
Dia 2

monte Bezbog (2645 m.)


Hoy nos dirigiremos hacia el noreste de la montaña. Comenzará el día con un telesilla, que nos llevará hasta la cabaña de Bezbog a 2230 metros .Desde ahí ascenderemos al monte Bezbog (2645 m.). El descenso: fantásticas laderas abiertas con poca cantidad de rocas, esquiaremos hasta nuestro vehículo, en la base del telesilla. Cena y alojamiento.
490m 1050m

Dia 3

Volvemos a tomar el telesilla esta vez para visitar el congelado Lago del Sacerdote, el lago glacial más grande de las montañas de Pirin. Más tarde ascenderemos al collado «Djengalska porta» – la cumbre cercana de Djengal (2730 m.) es muy impresionante con sus torres rocosas. Desde aquí tendremos una larga bajada con esquí por el valle de Demyanitsa. Cena en una taberna tradicional y alojamiento.
450m 1250m

Dia 4

Cresta del Marmol


Es hora de visitar la parte noroeste de la cordillera, también conocida como la Cresta de mármol. Después de un traslado muy corto por la mañana (15 minutos), comenzaremos nuestro ascenso al valle de Haydushka. Subiremos por el valle bajo la cresta de mármol y recibiremos un regalo: impresionantes vistas de las imponentes cumbres rocosas. De aquí esquiamos por el vecino, salvaje y muy poco visitado valle de Kamenititsa hasta nuestro punto de partida
1150m 1150m

Dia 5

Laderas del Monte Vihren


Tendremos la posibilidad de esquiar en el área del monte Vihren (2914 m.) – la cumbre más alta de las montañas de Pirin.
Después de un breve transfer (20 minutos) por la mañana, nos dirigiremos al collado «Vlahina porta», que conduce a las laderas del sur del gigante. Desde aquí podemos esquiar a través de las impresionantes vistas del monte Vihren.
1150m 1150m

Dia 6

Regreso

Día de regreso a Madrid en el primer vuelo de la mañana
865
Precio por persona