5días
Duración
Iniciación
Dificultad

¡La escapada con niños perfecta!

Desde Nanuk Experience y tras muchas peticiones, os presentamos un viaje en familia lleno de aventuras, diversión y naturaleza. Unos días diferentes realizando actividades en la montaña que os permitirán disfrutar en familia.

Mezclaremos la montaña con el ocio y tiempo libre para que los/las más pequeños/as y jóvenes de la casa conozcan y se enamoren de un ocio diferente, saludable y en plena naturaleza.

Habrá espacios para todo: momentos en los que los padres y madres realizaréis actividades por vuestra cuenta, tiempos para que cada familia organice su tarde de ocio y veladas y juegos para compartir momentos únicos con vuestros hijos e hijas.

La edad mínima para que niños y niñas participen en las actividades es de 6 años. Si se acude con niños/as menores de esa edad solo se tendrá que pagará el alojamiento de ellos/as.

¡Un viaje en familia inolvidable!

FECHAS Agosto 13 al 17
PRECIO  420€ adultos. 398€ niños (a partir de 6 años)
PLAZAS 40
TRANSPORTE No incluido
HORA Y LUGAR DEL ENCUENTRO Alojamiento Albergue Quinta Vista Alegre o similar. Bienvenida a partir de las 18h.
 PROGRAMA 
INCLUYE
Guías de montaña titulados del Equipo de Nanuk Experience
Monitores/as de tiempo libre
Seguro de accidentes y R.C
Alojamiento en media pensión. (Desayuno y cena)
Atención individualizada

NO INCLUYE

LO DEBE APORTAR EL PARTICIPANTE

Mochila
Agua (1,5l)
Gore-tex o chubasquero
Botas de Montaña
 Forro polar o similar
Gorro y Guantes
Gafas de Sol
Crema Sol
Pantalones de montaña
Comida y almuerzo para los días de actividad

PIRINEOS FAMILIAR (13 al 17 de AGOSTO)

1

Viaje

Encuentro en el alojamiento sobre las 18/19h de la tarde.

Llegada al alojamiento, bienvenida y asignación de habitaciones, presentación de la semana y juegos de presentación entre padres, madres y pequeñ@s.

Se dará presentación también al tablero de la Tritona y el Duende, un tablero que se irá coloreando a medida que las familias vayan consiguiendo puntos a lo largo de estos días; ¡a día superado pinturas de diferentes colores conseguidas!

El reto es que al final consigamos un bonito mural de color y podamos llevarnos un pedacito tod@s de recuerdo

Tras la cena en el hospedaje comenzaremos la velada en familia, un gran juego de pistas alrededor del hospedaje que además de valeros para resolver un enigma os valdrá para hacer una descubierta de las instalaciones y del entorno en el que vamos a pasar esta semana.

2

Mis sitios favoritos

Tras el desayuno, realizaréis unas dinámicas de activación del cuerpo para comenzar el día con energía.

Pasaréis la mañana de ruta en familia, un senderismo que os permitirá conocer el hábitat de los anfibios y reptiles del Pirineo en el que descubriréis, a través de unas fichas, el maravilloso mundo de estos seres y quizás ver alguno durante el recorrido.

Por la tarde podréis disfrutar de un taller para realizar un palo de lluvia artesanal (instrumento musical de relajación Amazónico)

Tras la cena comenzará la tradicional velada en familia.

3

¡Al agua!

Tras la activación mañanera del cuerpo y colorear la parte correspondiente del tablero, comenzaréis la actividad del día: una ruta en kayak en el que disfrutaréis del agua en un formato increible.

Podréis comer de picnic o bien ir a comer a algún bar cercano, dejamos la elección a cada familia ya que además tendréis la tarde libre para hacer lo que más os apetezca.

Por la  noche nos encontraremos para compartir la velada en familia, una noche aprendiendo sobre estrellas.

4

Los enredos y chismes de Jasper el montañero

Comenzamos como cada día con la activación del cuerpo y coloreando la parte correspondiente del tablero.

Una mañana cargada de sensaciones con una actividad de iniciación a la escalada en unas paredes cercanas al alojamiento que os permitirán disfrutar de este deporte.

Comida en el hospedaje y por la tarde tendréis un gran juego fotográfico por el pueblo; se esconderán diversas imágenes y habrá que localizarlas echándose una foto con cada una de ellas, mamas y papas por un lado y los peques acompañados por los monitores por otro… ¿quiénes serán los más rápidos en encontrar todas las localizaciones?

Tras la cena, comenzamos la velada con un juego de estrategia en el que habrá que burlar a los duendes para conseguir su libro de runas y así poder desvelar el gran secreto que nos guardan para el día siguiente.

5

Pyren y Jasper siempre guardan sorpresas

Tras activar el cuerpo y cierre final del tablero mágico realizaréis juegos tradicionales en familia y cierre de la semana de aventura.

Despedida y vuelta a casa.

PIRINEOS (13 al 17 de Agosto) 

Este viaje en familia discurre en Pueyo de Jaca y sus alrededores.Localidad perteneciente al municipio de Panticosa, en el Alto Gállego, provincia de Huesca.

El Pueyo de Jaca ofrece un magnífico entorno natural, en el que disfrutar del color verde de sus bosques. Entre los monumentos del pueblo destacan la iglesia parroquial de San Miguel, con origen en el siglo XVI y ampliada en el siglo XVIII; las Casas del Valle, un edificio civil del siglo XVII; el Palacio de la Viñaza, casa solariega del siglo XIX; y el Puente del Concellar, que levantado por primera vez en el año 1550 (ha sufrido varias reconstrucciones) servía como paso del antiguo Camino Real.

La privilegiada posición de la localidad la convierte en un destino ideal para disfrutar de la montaña y de las actividades al aire libre. El Pueyo de Jaca se sitúa junto a Panticosa y por extensión junto a sus baños y a su estación de esquí. También por Panticosa transcurre un itinerario circular que une a las dos localidades y que es perfecto para excursiones con niños. Además, las rutas y senderos de la zona conducen a algunos de los rincones naturales, picos e ibones más espectaculares del Pirineo.