S.SANTA
Fechas
7días
Duración
Iniciación
Dificultad

Semana Santa en las Montañas búlgaras 

Un país por descubrir cargado de maravillosos rincones

En invierno, Bulgaria se convierte en un destino magnífico para un viaje de Semana santa con raquetas de nieve , cuando el sol calienta por la mañana y los días son más largos. Sus cordilleras con más de 3 metros de nieve será la guinda del pastel.

Rila, la cadena más alta del país, ofrece increíbles oportunidades para senderismo y vistas a los paisajes alpinos, sus picos con altitudes de 2700 metros serán nuestros miradores. Las legendarias montañas de Rhodope, hogar místico de Orfeo, se extienden hasta el sur de Bulgaria. Los bosques densos de pinos, los paisajes increíbles, los pueblos y aldeas pintorescos, las tradiciones antiguas, el folclore y la gastronomía hacen de este lugar un área espléndida para una aventura invernal.

Las cordilleras alpinas de Rila y Rhodopes ofrecen las mejores oportunidades para esta aventura única de sol brillante, nieve blanca, bosques de pinos verdes y cielos azules. Todo esto, combinado con las cálidas noches cerca de la chimenea de los pequeños hoteles familiares escondidos en los bosques de la montaña y una rica comida tradicional lo convierten en una experiencia maravillosa.

FECHAS Del 14 al 20 de abril 2019
PLAZAS grupo mínimo de 6 personas max 12
PRECIO  725€ por persona. Todo incluido excepto vuelo.
PRECIO VUELO +160€ (aprox.)
ALOJAMIENTO Hotel y hotel de montaña
TRANSPORTE Minibús
PROGRAMA Trekking, raquetas de nieve.
DIFICULTAD
INCLUYE
Alojamiento en hotel y hotel de montaña.

Desayuno y cena durante las jornadas de senderismo.

Traslados internos
Guía UIMLA
Seguro de viajes y accidentes.
Material necesario para la actividad: raquetas y bastones.
Tikets para la góndola.
NO INCLUIDO
Almuerzos durante la actividad.
Comida en Sofía
Bebidas durante las cenas
Entradas a museos y monumentos históricos.

Dia 1

Viaje


Llegada al aeropuerto de Sofía. Reunión con nuestro guía de senderismo y transferencia a un hotel agradable en los bosques de la montaña de Rhodope. Alojamiento y breve información sobre la gira. Cena.

Dia 2

Cañon de las Cascadas y Trigrad

Desayuno. Transfer por la mañana (15 min.) hasta el inicio de nuestro camino. Empezamos con una ruta de 4 horas a través del magnífico “Cañón de las Cascadas”: vistas increíbles de las cascadas congeladas y la montaña alrededor. El almuerzo será un picnic. Por la tarde, otro transfer  (1 hora) al hermoso pueblo de Trigrad, situado entre paredes verticales de roca. Alojamiento en un pequeño y agradable hotel. Cena.

Dia 3

La Garganta del Diablo cueva de Yagodina

Desayuno. Para hoy tenemos una caminata más relajante (3 h). Comenzaremos con una visita a la famosa cueva “La Garganta del Diablo” – el legendario pasaje al reino de Hades. Continuamos nuestro camino, a través del hermoso paisaje de las montañas de Rhódope – centenarios bosques, prados y formaciones rocosas imponentes. El almuerzo será un picnic. Visita a la maravillosa cueva de Yagodina y al desfiladero de Buinovo. Transfer por la tarde (30min.) a la ciudad de Devin y alojamiento en un pequeño hotel. Cena.

Dia 4

Piscina al aire libre y montaña de Rila

Desayuno. Es un día para relajar. Por la mañana tendremos la oportunidad de visitar una piscina de agua mineral al aire libre. El almuerzo será en un estupendo restaurante tradicional. Por la tarde, transfer (3.30 h.) a la montaña Rila y alojamiento en un hotel cómodo, escondido a las pies de la cordillera. Cena.

Dia 5

Malyovitsa (2729m)

Desayuno. Es hora de ascender la cima de Malyovitsa (2729 m.) – uno de los símbolos de la montaña Rila, la parte más técnica de nuestra gira. Aproximadamente 7 horas para el ascenso y descenso del punto más alto de Rila de noroeste. El almuerzo será un picnic. El paisaje es simplemente increíble, vistas maravillosas de picos alpinos agudos, muros de roca y circos glaciares. Regreso al mismo alojamiento.

Dia 6

Siete Lagos de Rila

Desayuno. De nuestro hotel comienza un camino forestal, que va a la famosa area de los “Siete Lagos de Rila”. Caminando con raquetas de nieve aquí es agradable y fácil y toma 5 horas. Durante esta caminata disfrutaremos de los bosques de pinos de la montaña de Rila, junto con algunas vistas impresionantes hacia la cordillera principal. El almuerzo será un picnic. Al final llegaremos a un remoto hotel, justo debajo del circo de los Siete Lagos. Cena y alojamiento.

Dia 7

Visita a Sofía y regreso

Desayuno. Transferencia a Sofía, la capital de Bulgaria, visita al centro histórico de la ciudad. Transferencia al aeropuerto de Sofía.