10 OCT, 25 JUN
Fechas
5días
Duración
Iniciación, Media
Dificultad

Trekking Sierra Tramuntana

Si te apasiona descubrir y explorar nuevas montañas descubre la Mallorca oculta. El paraíso que nadie conoce de la isla,  ven a conocer la isla con el gran trekking sierra Tramuntana.

Descubrirás la otra Mallorca, aquella a la que la mayor parte de los 10 millones de turistas la ignoran o no sienten curiosidad por “explorar”. Y decimos “explorar” porque no son fáciles sus accesos, ni comunicaciones… Es por esto que esta región de montañas, acantilados, profundos torrentes y barrancos, zonas costeras agrestes con deliciosas calas, sigue aún bastante virgen y solitaria.

La Ruta de la Pedra en Sec es un sendero de Gran Recorrido (GR221) considerado uno de los mejores trekking de la sierra de Tramuntana. Este viaje propone al “explorador” adentrarse en la naturaleza y descubrir los paisajes construidos con la técnica y el arte rural de la piedra en seco.

En ocasiones se habla de la “Mallorca más alpina”, y es justo esta región con una longitud de 90km y sus 14 cumbres que superan los 1000 metros de altura (1436m Puig Mayor) pero bañadas por nuestro mar en sus faldas. Descubriremos lo que tenga de “alpino” a través de los paisajes de impresionante verticalidad, las luces de fusión mar-montaña, zonas kársticas con todos los matices de la oscuridad, animales únicos(endémicos).

 

 

FECHAS
  • Última semana de Junio
  • Puente de Octubre
TOTAL DIAS 5 días
PLAZAS 10 grupo
PRECIO  525€ + vuelo por persona.
PRECIO VUELO 120€
TRANSPORTE Avión, bus y furgoneta
ALOJAMIENTO Refugio/Albergue/hotel de montaña incluido.
TIPO DE PROGRAMA Senderismo
DIFICULTAD
INCLUYE
Guía titulado de Montaña español.

Todos los alojamientos mencionados en el programa

Mapa de cada jornada
Planificación recorrido y partes meteorológicos.
Todos los transportes mencionados en el programa
NO INCLUIDO
Equipo personal de Trekking.
Todas las bebidas
 Comida de las jornadas.
IMPORTANTE

 

Dia 1

Vuelo a Mallorca y traslado

Cita en Palma de Mallorca en la estación de autobuses. Desde aquí cogeremos un autobús de línea al pueblo de Pollenca (último autobús de línea sale a las 20,30h de Palma de Mallorca). También hay posibilidad , en el caso que por motivos de trabajo no podáis llegar antes del último bus, volar el jueves y enlacéis con el bus de línea que sale a las 20.00h desde Palma, llegando a las 09.00h a Pollensa. Incluido: alojamiento.

Dia 2

Carboneras

En esta etapa de inicio se deja la población de Pollença y a medida que nos vamos alejando
por el GR221 que nos acompañará gran parte de la travesía, y vamos subiendo en altura remontando el Torrent de la Vall d´en Marc,iremos viendo como nos alejamos del puerto de Pollença y de su bahía.Al llegar a Binifaldó (Centro Ed. Ambiental) descubriremos el primero de esos bosques mágicos de encinas centenarias y construcciones para su aprovechamiento (Carboneras). Incluido: cena, alojamiento.

12 km 547 m 60m

Dia 3

Puig Galileu(1181m)

Salimos del Ref.Son Amer y recorremos en seguida el paraje del Santuario de Lluc. Llevamos la mirada hacia arriba para hacernos a la idea del importante desnivel que tenemos que afrontar pero con toda la ilusión y el deseo de realizar la etapa más exigente y de más personalidad de esta sierra. Al llegar a la zona de cumbres nos encontramos con las vistas del Mediterráneo hacia abajo y por un recorrido etnográfico de mucho valor; vestigios de antiguos oficios como pozos de hielo y neveras. Ascenderemos el Puig Galileu(1181m) y una de las cumbres de Mallorca, el Puig de Massanella(1365m). Descenderemos y volvemos a tomar el GR221 hasta Prat de Cúber más adelante tomaremos una desviación para llegar al Refúgio Tossals Verds.

16 km 865 m 865 m

Dia 4

Embalses y barrancos

Esta es la etapa del contraste, en el inicio de la jornada estamos ubicados en parajes de montaña semejante a la de nuestro Pirineo más calcáreo, rodeados de cumbres y de una personalidad auténticamente montañesa.

Incluso rodeamos un embalse de Cúber muy naturalizado, un embalse de altura que bien puede confundirse con un lago de montaña. Cruzamos a continuación prados de ganado (vacas menorquinas), encharcados por pequeños riachuelos a modo de “aigüestortes” en donde puede bajar la niebla y transportarnos a enclaves asturianos.A continuación nos asomamos…al collado de L´Ofre. Una vez crucemos dicho collado nos enfrentaremos a un desnivel desafiante;900m de bajada, gran parte de la cual se recorre en las entrañas del Barranco de Biniaraix, uno de los caminos más bonitos y mejor conservados de la zona.

20 km 300 m 900 m

Dia 5

Costa

Itinerario corto, relajado por parajes costeros, de maquias mediterraneas, olivares centenarios. Dejamos el GR221 para ir a visitar un lugar muy típico,aldea de pocas casas fortificadas entre bosque y bañada por el mar ,donde hacian frente a los piratas.
Seguimos ahora por un sendero de ronda(costero) descubriendo los acantilados, minúsculas caletas y bosques de pino que tocanel mar hasta llegar a la Cala Deià, para ascender hasta su pequeño pueblo Deiá. Incluido desayuno.

5 km 200 m 275 m

trekking sierra tramuntana