14JUL, 25 AGO
Fechas
8días
Duración
Iniciación, Media
Dificultad

Trekking en Dolomitas en grupo reducido

Durante los 8 días de programa, de refugio a refugio, recorreremos la arteria más importante de todo el gran parque nacional del arco Alpino. Con nuestra pequeña mochila iremos recorriendo la Alta vía de Dolomitti con nuestras variantes secretas que nos descubrirán rinconcitos mágicos.

La geología caprichosa, la famosa dolomita, esculpida y erosionada por el paso del tiempo, el viento, la lluvía y el hielo. Formaciones extravagantes que cambian de color con el paso del día, desde un blanco reluciente hasta un rosa margálida.

¡La expresión espectacular! Este trekking en Dolomitas es un recorrido entre flora y fauna reconocida por la UNESCO como patrimonio de la humanidad.

FECHAS
  • 14-21 Julio
  • 25 Agosto- 1 Septiembre
PLAZAS 8 máximo
PRECIO VUELO +250€ (aproximadamente)
ALOJAMIENTO En refugios y hoteles de montaña
TRANSPORTE Avión y taxi de montaña
TIPO DE PROGRAMA  Trekking, viajes de autor, senderismo
DIFICULTAD
INCLUYE
Guía titulado de Montaña con homologación UIMLA.
6 noches Alojamiento en refugio de montaña en régimen de media pensión.
1 noche de alojamiento en Hotel de montaña en régimen de media pensión.
Seguro de viaje  y accidentes
Planificación recorrido y partes meteorológicos.
Transporte privado aeropuerto(Marco Polo)-Dolomitas-Aeropuerto (M.P)
NO INCLUIDO
Equipo personal de trekking
Comida durante el Trekking.
Tasa de duchas que algunos refugios pueden cobrar.
Bebidas en las cenas
 Vuelos
Funiculares, trenes o tranvias.
 Ningún otro gasto de los descritos en el apartado INCLUYE.
OTROS GASTOS • En el caso de ser un grupo de 5 personas o menos, habrá un incremento de + 80€ por persona.
• Ampliación seguro plus. En el caso que desees ampliar tus coberturas nosotros te lo gestionamos

 

Día 1

Día Uno

Vuelo a Venecia (Aeropuerto Marco Polo) y traslado a los alrededores de Cortina d’ Ampezzo.
En el caso que lleguemos pronto nos dará tiempo a realizar un pequeño recorrido en los alredededores.
2

Día Dos

Ref. Cinque Torri (2.137m)-Lagazuoi (2752m)- Ref. Scotoni (1.985m).

Las Cinque Torri de un particular color gris pálido forman un laberinto natural. El complejo está formado por cinco agujas de roca y una altitud máxima de 2.361 msnm (Torre Grande). Cada “torre” tiene nombre propio. . Después de recorrer las Torri ascenderemos los 2.500m donde tendremos las mejores vistas de la tofana de Rozes.
Descenderemos hasta el collado de Falzarego, en este punto tenemos dos alternativas, coger un teleférico que nos salva 650m de desnivel ( 2h30min) o realizarlo andando, dependiendo de la meteorología y del horario optaremos por una opción u otra.

13 km 300 m 1050 m
3

Día Tres

Ref. Scotoni (1.985m) – Ref. Lavarela (2042m)

Nos adentramos en el Parque Natural Fanes – Sennes – Braies, en la provincia italiana de Bolzano, es un apéndice frontrizo entre los Alpes y el Veneto con lagos del color del Caribe. Otras de sus estampas son los colosales picos kársticos que sobresalen en un paisaje verdaderamente de cuento.
Una jornada un poco más tranquila hasta el lugar de pernocta, dejaremos nuestra mochila en el refugio y a los que les apetezca podrán ascender a Piz de Sant Antone ( + 600m)

11 km 530 m 508 m
4

Día Cuatro

Ref. lavarela (2042m)- Pradera del Penedü ( 1548m)- Ref.Biella (2.327m)

Comenzaremos la jornada descendiendo por una cómoda senda que transcurre al lado del famoso río Plan, los abetos serán la compañía de la mañana desapareciendo drásticamente a medida que nos aproximamos a nuestro refugio. El refugio Biella es un refugio casí colgante en medio de un mar de roca.

4

Día Cuatro

Ref. lavarela (2042m)- Pradera del Penedü ( 1548m)- Ref.Biella (2.327m)
15 km 800 m 500 m
5

Día Cinco

Ref.Biella (2.327m)- Hotel Trecime (1451m)

Saldremos de nuestro refugio para cruzar uno de los macizos más imponentes , el macizo de Croda Rosa Pizora. Dependiendo de la meteorología elegiremos la alta ruta de Dolomitas 3 por la cara norte de Croda Rosa o uno de los caminos paralelos que discurren por el fondo de vale. Una larga jornada pero que tendrá su recompensa al llegar al hotelito con habitaciones dobles para descansar de los 4 días de refugio.

18 km 475 m 1100 m
6

Día Seis

Hotel Trecime (1451m)- Refugio Lavadero (2.344m)

Llegamos a las Catedrales; Las Tres Cimas de Lavaredo los tres distintivos picos con forma de almenas. Los picos están compuestos por dolomías, calizas cuyos átomos de calcio han sido sustituidos por átomos de magnesio, el cual les da esa estructura, color y dureza característica. Comenzaremos el Tour de las Tres Cimas ascendiendo al col de Menzo para recorrer la base de los tres pináculos . Dormiremos a pie de las tres cimas en el refugio Lavadero para disfrutar del amanecer y atardecer desde este magnífico mirador.

14 km 950 m 1280 m
7

Día Siete

Refugio Lavadero (2.344m)- Ref. Fondo de valle( 1.345m)

Jornada de despedida, no podemos irnos sin cruzar al cantón tirolés cercano a la frontera con Austria, lleno de tradición y singularidades. En la jornada de hoy nos adentramos en el macizo de Dolomiti di Sesto y descendemos un largo y precioso valle , hasta los bosques, ríos, prados, casas típicas y pastos de nuestro final de trekking. Desde este punto nuestro transfer nos llevará a la mañana siguiente al aeropuerto Marco Polo de Venecia.

7

Día Siete

Refugio Lavadero (2.344m)- Ref. Fondo de valle( 1.345m)
11 km 260 m 1100 m
8

Día Ocho

Regreso al aeropuerto de Venecia Marco Polo. La llegada al aeropuerto se estima entorno a las 12:30, siendo este el final del Trekking. Existe un autobus que te lleva desde el aeropuerto a Venecia para los viajeros interesados en conocer esta emblemática ciudad del norte de Italia.

Nota: Los recorridos pueden verse variados por causas meteorológicas, condición del grupo o disponibilidad en los refugios.

Pablo Cuesta. Guía de media montaña, experto en senderismo, raquetas de nieve y viajes por Italia.

Pablo ha vivido una temporada en el norte de Italia, durante esta étapa ha estado formándose como educador ambiental, aprendiendo italiano y recorrido numerosos rincones naturales de los Alpes, lo que le han hecho un gran conocedor de sus costumbres, sus gentes y su cultura.

Apasionado de la escalada y la montaña, Pablo ha forjado un caracter tranquilo y sereno que aporta seguridad y confianza a los que le rodean, un binomio de cualidades que combinan perfectamente con el espíritu aventurero para ser un buen guía de grupos por la montaña.

Su lema “Para llegar a la cumbre como un jóven, camina como un viejo” un recurso muy bien utilizado para llevarte hasta la cima a un ritmo tranquilo, asequible para todo el mundo y coronar con el entusiasmo y la alegría de un jóvenzuelo!

Trekking en Dolomitas

Nuestros participantes opinan

5.00 based on 2 opiniones
09/10/2017

Un viaje impresionante. Volví encantada: ascensos, descensos, cambios de paisaje y una gran satisfacción al llegar a las cumbres y contemplar las maravillosas vistas. Un viaje que acepta diferentes alternativas para cada una de las rutas siendo el guía el que nos planteaba las opciones para definir la salida del día siguiente. Sin ninguna duda repetiría.
Muchas gracias Nanuk por hacerme vivir la montaña así 🙂

21/02/2018

Increíbles paisajes imposibles de olvidar. Fue una gran sorpresa llegar a Dolomitas y ver como la naturaleza y la montaña no dejan de sorprender. La organización fue muy buena, cada noche revisábamos y preparábamos la ruta del día siguiente, aprendiendo como leer mapas y buscando la mejor ruta. Los refugios en general muy bien y sobre todo recuerdo lo ricas y lo bien que estaban las cenas :).

Deja una opinión

Rating

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.