13/20 JUL
Fechas
8días
Duración
Iniciación, Media
Dificultad

Viaje de senderismo en Bulgaria

¿Cansado de ir a las montañas masificadas, pero no quieres dejar de ver algo increíble? Tanto si has visitado otras montañas por Europa, como si es la primera vez que te planteas buscar otras montañas fuera de España. Déjate llevar a un país sin aglomeraciones, pero que posee sitios que no tienen nada que envidiar, descubre el senderismo en Bulgaria.

Bulgaria se sitúa entre dos sistemas montañosos que atraviesan el país, dejando en medio la famosa llanura de Tracia. Gracias a estas formaciones montañosas, Bulgaria ofrece una gran combinación de itinerarios de senderismo para descubrir todos los parajes naturales de los que se compone. Asimismo, Bulgaria está compuesta por tres parques nacionales: Parque Nacional Central de los Balcanes, el Parque Nacional Rila y el Parque Nacional del Pirin (Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1983).

Una de las principales razones por las que hacer senderismo en Bulgaria reside en la naturaleza virgen, biodiversidad, plantas endémicas, agudas y empinadas cumbres, como pueden ser Malyovitsa (2729 m) y Vihren (2915 m). De igual forma, puedes dejarte cautivar paseando por los siete lagos del Parque Nacional Rila y vivir una noche mágica durmiendo en una cabaña 2515 m, donde nunca habrás visto un cielo igual.

¡Descubre las montañas de Bulgaria!

 

 

FECHAS
  • Fecha: Del 13 de Julio al 20 Julio del 2018
TOTAL DIAS 8 días
PLAZAS 14 grupo mínimo de 7 personas
PRECIO  870€ + vuelo por persona.
PRECIO VUELO 250€ (aprox.)
TRANSPORTE Avión y Furgoneta
ALOJAMIENTO Refugio/Albergue/hotel de montaña incluido.
TIPO DE PROGRAMA Senderismo
DIFICULTAD
INCLUYE
Guía titulado de Montaña español.

Todos los alojamientos mencionados en el programa

Todas las desayunos, almuerzos y cenas, mencionadas en el programa
Planificación recorrido y partes meteorológicos.
Todos los transportes
Todos los tickets para los teleféricos de montaña
NO INCLUIDO
Equipo personal de Trekking.
Todas las bebidas durante las cenas
Todos los tickets de entrada para museos y monumentos históricos
Propinas y gastos personales
IMPORTANTE

 

Dia 1

Vuelo a Sofía y traslado a hotel-refugio

Llegada al aeropuerto de Sofía. Reunión con el guía y translado a un agradable hotel familiar en los bosques de la montaña del Parque Nacional de Rila. Alojamiento y breve información sobre la el viaje. Cena.

Dia 2

Monte Malyovitsa,

Ascenso al monte Malyovitsa, uno de los imprescindibles del senderismo en Bulgaria. La cumbre ofrece una sorprendente vista de 360 grados hacia los innumerables picos y lagos glaciares. El almuerzo será un picnic y la ruta sigue por una apasionante cresta, que conduce a los famosos Siete Lagos de Rila. Descenso a un agradable hotel en los densos bosques de pinos del Parque Nacional de Rila. La caminata dura 7 horas. Alojamiento y cena tradicional.

12 km 450 m 450m

Dia 3

Siete Lagos y Razdela

El día comienza con una transferencia corta con una góndola a las partes más altas de la montaña. Hoy la ruta pasará cerca de cada uno de los Siete Lagos. El almuerzo será tipo picnic y después de subir al paso de Razdela (2600 m sobre el nivel del mar) – uno de los mejores miradores de la montaña Rila – nuestro sendero nos lleva hacia el famoso monasterio de Rila, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Recorrido por el monasterio, escondido en el corazón de la montaña. La caminata dura 6-7 horas. Alojamiento en un agradable hotel cercano.

13 km 300 m 300 m

Dia 4

Dobarsko, tradiciones y costumbres

Hoy es un día para la caminata más fácil. Transferencia corta por la mañana (20 min.) y ruta  a través de la hermosa parte sur de la montaña y la cabaña “Macedonia”. El almuerzo será un picnic, después del cual bajaremos al pequeño pueblo de Dobarsko y desde allí iremos a Bansko – una ciudad de antiguos edificios tradicionales y música folclórica típica Búlgara, al pie de la impresionante montaña de Pirin. Alojamiento en una casa y cena tradicional.

6 km 500 m 500 m

Dia 5

Monte Vihren

Después del desayuno tomaremos una transferencia corta (30 min.) a una cabaña a 2000 m. El siguiente ascenso es al monte Vihren (2914m), el pico más alto de Pirin y la parte más técnica de nuestro viaje. Alrededor de 6 horas para el ascenso y descenso: vistas increíbles de picos alpinos, paredes de roca de mármol y lagos glaciares. El almuerzo será un picnic. Regreso a Bansko en el mismo alojamiento. Cena en una taberna, donde podremos degustar las comidas típicas y escuchar la música tradicional.

10 km 275 m 275 m

Dia 6

Crestas de Pirin

Por la mañana comenzamos con una transferencia de 30 minutos a la cabaña de Vihren. Desde allí nuestra ruta va por la cresta central de Pirin. El almuerzo será un picnic. Durante esta caminata podremos ver impresionantes vistas de muchos lagos y montañas. Llegaremos a la pequeña cabaña Tevno Ezero (Lago Oscuro) a 2515 m., en el corazón de la montaña. La caminata dura 6.30 h. en total. Alojamiento en la cabaña, situada al pie del impresionante monte Kamenitza.

10 km 300 m 300 m
Dia 7

Bosques y lagos hacia Melnik

Hoy tenemos una caminata fácil: descenso de la cabaña Tevno Ezero a través de un grupo de lagos glaciares, y bosque de pinos a una hermosa zona de aldea (4 h.). El almuerzo será un picnic. Transferencia breve desde allí a la ciudad de Melnik – la más pequeña de Bulgaria, con sus 350 habitantes. Melnik es un lugar de antiguas casas búlgaras tradicionales y vino tinto, famoso en todo el mundo. Alojamiento en un hotel agradable y cena en la taberna tradicional.

14 km 500 m 500m
Dia 8

Transfer a Sofía y vuelo de regreso

Senderismo en Bulgaria