PTE. DIC
Fechas
3días
Duración
Iniciación, Media
Dificultad

Rutas con raquetas de nieve en el Valle de Ansó

Las mejores rutas en el Valle de Ansó las descubrirás en este viaje. Recorreremos un tramo de la famosa Senda Camille, situada en el Parque Natural de los Valles Occidentales, partiremos desde el Valle de Ansó hasta el Collado de Petraficha en tres jornadas de actividad que darán de sí para conocer rincones preciosos de nuestra geografía.

FECHAS 6,7,8 Diciembre 2018
TOTAL DIAS 3 días
PLAZAS 10 grupo mínimo de 6 personas
PRECIO  220€ por persona.
LUGAR ENCUENTRO 10h Pueblo de Ansó (Huesca)
TRANSPORTE No Incluido
DIFICULTAD
INCLUYE
Alojamiento, desayuno y cena. Alojamiento en habitaciones triples o múltiples.

 Seguro Accidentes

 Material Específico; raquetas de nieve y bastones de trekking
 Guía de montaña titulado UIMLA.
NO INCLUIDO
Equipo personal de Trekking.
 Transporte: os pondremos en contacto para compartir.
 Comidas
IMPORTANTE
  • Por condiciones nivológicas podemos vernos obligados a cambiar los recorridos o incluso el valle del viaje. Aunque tengamos que cambiar el destino el viaje está confirmado y será en Pirineos.

 

Dia 1

Encuentro en pueblo de Ansó a las 10h

Nos trasladaremos hasta el refugio de Linza desde donde realizaremos una ascensión hasta la Cabaña de Linza. El refugio de Linza se encuentra en el valle de Ansó y dentro del Parque natural Valles Occidentales.
14 km 600 m 600 m

 

 

Dia 2

Pico Linza Maz ( 1941m)

Salismos desde el mismo refugio de Linza para intentar coronar una característica cumbre y gran mirador del valle de Ansó. Nuestra altura de partida es de 1349m aproximadamente. Dependiendo de la cantidad de nieve y la calidad de la misma tardaremos entre 5h y 7h para completar la jornada.

13 km 600 m 600 m

Dia 3

LLanos de Tacheras - Refugio de lacheras hasta collado de petraficha (1964m), posibilidad de ascender a chipeta alto o chipeta baja

El recorrido se puede dividir en dos tramos, el primer tramo consiste en remontar el barranco de Petraficha y llegar al collado que lleva su mismo nombre. El segundo tramo corresponde a la parte que hay desde el citado collado hasta el final, desde el collado de Petraficha hay varias cimas fácilmente accesibles, nosotros marcharemos hacia la derecha para subir únicamente al Chipeta Alto. Luego volveremos por el mismo camino.
Fin de la jornada sobre las 19h.

12 km 789 m 789 m

Rutas en el Valle de Ansó