S.SANTA
Fechas
7días
Duración
Iniciación
Dificultad

Raquetas de nieve en el valle de Aosta, Alpes Italianos. Este valle cuenta con mágicos bosques, gobernados por impresionantes circos glaciares y coronados por sus escarpadas montañas que dan caracter y nombre propio a este valle.

FECHAS 24-31 marzo 2018 (Semana Santa)
PLAZAS 8 grupo mínimo de 6 personas
PRECIO   860€ + vuelo por persona.
PRECIO VUELO + 220€ (aprox.)
ALOJAMIENTO Refugio/Albergue/hotel de montaña incluido
TRANSPORTE Furgoneta incluido
PROGRAMA Gran Senderismo
DIFICULTAD
INCLUYE
Guía de Montaña certificado por la UIMLA

Alojamiento en Refugio de montaña u hotel de montaña en régimen de media pensión. Excepto la cena del primer día.

Seguro de viajes durante los días de Trekking
Planificación recorrido y partes meteorológicos.
Translados internos en furgoneta 9 plazas
Material específico: Raquetas de nieve y Arva.
NO INCLUIDO
Equipo personal de Trekking.
Comidas, comeremos durante las actividades.
Funiculares, trenes o tranvías.
Cena del primer día.
A TENER EN CUENTA
  • Los recorridos pueden ser cambiados por motivos meteorológicos.
  • Las raquetas de nieve se dará a cada participante en España y deberán transportarlas.
  • Funiculares, trenes o tranvías serán utilizados en alguno de los recorridos para realizar nuestra aproximación.

 

Dia 1

Vuelo Milán y translado en furgoneta al valle Aosta, pernocta en Albergue/Hostal.


Este día nos dará tiempo para realizar un pequeño recorrido de aclimatización al entorno de un par de horas. Llegaremos al valle sobre las 16h justo para disfrutar del atardecer.
4 km 150 m 150 m
Dia 2

Aldea perdida de Lazey.


Bello paseo en los bosques opuestos a La Salle, el recorrido alcanza la aldea perdida de Lazey.
10 km 542 m 542 m
Dia 3

Ascensión a la antecima del Ars situada a 1945m

10 km 550 m 550 m
Dia 4

Ascensión a los lagos glaciares de la Aille.


Un teleférico nos transladará hasta el inicio de nuestro comienzo. La primera parte ascenderemos al refugio Arp, el cual está situado en las laderas del monte Valfredda un rincón muy particular del valle de Aosta. Tras un breve capuccino seguiremos nuestro ascensión hasta el famoso lago de la Aille, lugar de pequeñas cumbres.
11 km 400 m 400 m
Dia 5

Visita a los Lagos Blancos


Itinerario clásico que recorre el parque natural de Mont Avic.Esta jornada permite descubrir la peculiaridad de los 4 grandes lagos glaciares.
13 km 575 m 575 m
Dia 6

La Ventana de Ersaz 2290m


Este último día ascenderemos al collado de la Ersaz que posee una vista panorámica privilegiada del famoso Cervino. Después de la salida nos desplazaremos a un pueblecito muy cerca de Milán ya que nuestro vuelo del día siguiente sale de madrugada.
14 km 690 m 690 m
Dia 7

Transfer a Milan y regreso a España


El valle de Aosta es la cuenca alpina más emblemática de Italia. Todo ello gracias a sus mágicos bosques, gobernados por impresionantes circos glaciares y coronados por sus escarpadas montañas que no te dejarán indiferente. Por otro lado, el atractivo de este valle es la oportunidad de conocer una cultura y saborear una gastronomía, excelentes.

La región por la que transitaremos ha sido testigo y cuna de una amplia historia de montañismo que, aún hoy, sigue en el punto de mira de montañeros de todo el mundo debido a la presencia de montañas tan estéticas y ansiadas como el Mont Blanc por ser la montaña más alta de los Alpes con sus 4810 metros, o el Cervino por su morfología tan armónica y peculiar que la hace una de las montañas de mas de 4000 metros más técnicas de ascender de toda la cordillera alpina.

Este entorno, acompañado de un tiempo primaveral, será nuestro telón de fondo y, sin duda, nos trasmitirá una sensación de relajación e inmensidad hará que nos olvidemos de todo y que nuestro viaje sea una de las mejores experiencias vividas en la naturaleza.

Los cinco días de actividad estarán estratégicamente planificados para dosificar nuestras fuerzas hasta el último día. Aprenderemos a desenvolvernos en el terreno invernal, trucos para nuestras futuras excursiones hasta el punto de enamorarnos del apasionante mundo de las raquetas de nieve.

Pablo Cuesta. Guía de media montaña, experto en senderismo, raquetas de nieve y viajes por Italia.

Pablo ha vivido una temporada en el norte de Italia, durante esta étapa ha estado formándose como educador ambiental, aprendiendo italiano y recorrido numerosos rincones naturales de los Alpes, lo que le han hecho un gran conocedor de sus costumbres, sus gentes y su cultura.

Apasionado de la escalada y la montaña, Pablo ha forjado un caracter tranquilo y sereno que aporta seguridad y confianza a los que le rodean, un binomio de cualidades que combinan perfectamente con el espíritu aventurero para ser un buen guía de grupos por la montaña.

Su lema “Para llegar a la cumbre como un jóven, camina como un viejo” un recurso muy bien utilizado para llevarte hasta la cima a un ritmo tranquilo, asequible para todo el mundo y coronar con el entusiasmo y la alegría de un jóvenzuelo!

Nuestros participantes opinan

Aún sin opiniones.

Deja una opinión

Rating

wp-puzzle.com logo